lunes, 24 de diciembre de 2018

¿Qué conoces de la lengua raizal?

Si esta pregunta me la hubieran hecho hace un par de años, yo habría tenido que contestar "no sé nada". Pero gracias a un congreso sobre lingüística, tuve la oportunidad de conocer a una investigadora, la maestra Ruby Jay-Pang Somerson que tiene una maestría en Estudios del Caribe, son énfasis en investigación, enseñanza y preservación  del patrimonio y de la memoria lingüística y cultural raizal creole de la Universidad Nacional de Colombia. 

A través de ella, y de su página http://catedra-raizal.org/ he podido conocer lo que significa esta lengua en las islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en Colombia. El trabajo de Ruby Jay-Pang presenta un acopio de distintos temas que permiten un acercamiento a esta lengua: ddesde la clasificación de las lenguas nativas de Colombia, pasando por la civilización y cultura del pieblo raizal, la política de lenguas nativas y material didáctico en idioma raizal. 

La invitación está para visitar http://catedra-raizal.org y acercarse a esta lengua como parte de la cultura de uno de los pueblos nativos de Colombia.


No hay comentarios:

El contenido de este blog tiene todos los derechos reservados © Marisol Rey Castillo.